miércoles, 24 de febrero de 2016

El comienzo… Parte Final.


Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes…



Recorrer un camino no es siempre sencillo, recorrer caminos desconocidos menos. Como seres humanos estamos destinados a cruzar por muchos de ellos, o incluso el mismo pero con distintos matices y circunstancias que los hacen únicos y diferentes de los demás. Cabe mencionar que en este recorrido, llevaremos siempre algo o alguien con nosotros, ya sea un amuleto que nos de suerte, una vieja fotografía que nos haga recordar el por que seguimos hacia adelante, un amigo que nos tienda la mano cuando caigamos en el transcurso, nuestra familia que jamas nos abandonara y se hará presente siempre, o en algunos casos una persona especial que nosotros hemos elegido para acompañarnos en este arduo caminar.

Sea como sea, siempre elegimos compañía para el recorrido, para sentirnos menos presionados, para sentirnos menos solos, para sentirnos motivados a continuar cuando hemos caído, cuando hemos descartado continuar, cuando perdemos la Fe en nosotros.

Verán, el camino se disfruta mas si es en compañía, se hace mas ameno, mas corto, quizás mas libre. Si, una verdad del ser humano es que esta diseñado para muchas cosas, pero la Soledad no es una de ellas.

Pero perder a ese compañero en el viaje es lo difícil, ahí donde radica uno de nuestros infiernos: La Aceptación de la Perdida. Perder a esa persona que nos acompaño por un corto o largo tiempo en el camino, que siempre estuvo ahí y ahora ya no mas. Eso si es un verdadero problema. Y es que nuestro cuerpo no esta diseñado para aceptar la perdida tan fácilmente, cuando esto ocurre, nuestra mente juega con nosotros, nos hace creer que no ha pasado nada, que todo esta bien. Pero en realidad se cierra a aceptar la verdad, se sume en un sueño de negación de donde solo nuestra mente podrá salir, y entonces tenemos que hacer entrar en razón a nuestra cordura, y con ayuda del corazón lograremos entender que hay ciclos que se cierran, y personas que se irán de nuestras vidas que jamas volverán, pero que siempre estarán con nosotros.

A veces olvidar parece que es la solución, pero no es así. Solo puede empeorar las cosas, debemos aceptar tal cual la situación, afrontarla, darle buena cara y dejar ir… Si, tenemos que aprender a dejar ir.

Esto es como borrar un archivo de tu ordenador, sabemos que lo hemos desechado, pero también debemos recordad que tenemos una papelera de reciclaje, y cuando recordemos que hay que depurarla, vendrán de nuevo esos recuerdos, esos sentimientos que teníamos desde un inicio y nos harán mas complicado el viaje. Por eso es mejor hacer todo bien desde un inicio, no dejar cosas a medias, hay que ser valientes, sanar nuestras heridas, levantarnos, mirar hacia el frente y juntar fuerzas para seguir por nosotros, por los que aun están de nuestro lado y por esas personas que se han ido, hay que guardarlas en el corazón y no desecharlas, siempre serán importantes pero no debemos engancharnos, hay que soltarnos.

Para ser realmente eficiente tienes que eliminar lo que no funciona. Tienes que averiguar lo que es importante y aferrarte a las cosas que más importan. Así que tomemos de nuevo los restos que han quedado de nosotros y a continuar… A continuar este viaje, por que esto no se termina hasta que se termina.




Nadir Shepherd


Saludos, espero les haya gustado esta entrada, espero algunos de sus comentarios, y esperen nuevas publicaciones. Gracias :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario